SANTA MARIA NAVARRESE – GOLFO DI OROSEI – CALA GINEPRO
Jueves, 28 de junio de 2018. A las 11.37h partimos de la Marina di Baunei en Santa Maria Navarrese en dirección norte y con mucha ilusión por descubrir las afamadas playas del Golfo di Orosei.
Navegamos paralelos a la costa ante imponentes acantilados y montañas de 800m de altura sobre el nivel del mar, como el monte Bissicoro de 776m o el Trattasu de 774m, hasta doblar el Capo di Monte Santo para acceder al extremo sur del Golfo di Orosei.
Capo di Monte Santo |
Sobrepasada la punta Plumare fondeamos en la cala Sisine, cerca de las rocas y lejos de la playa. ¿El motivo? La cantidad de “gomones” que apreciamos en la playa y la muchedumbre que observamos en la misma.
Cala Sisine |
Los barcos turísticos que hacen el servicio de “autobús” desde la Marina de Baunei, pero sobretodo desde el pequeño puerto de Cala Gonone situado en el centro del Golfo de Orosei, junto con las embarcaciones semirígidas de alquiler, con y sin patrón, son los amos de la zona. Y eso que estamos a finales de junio... no queremos ni imaginar lo que será en plena temporada alta.
El paisaje es sin duda bellísimo y el color del agua espectacular… pero, a pesar de ser un espacio protegido, y la mayoría de las playas y calas no tener acceso por tierra, Orosei ha sido la única decepción en Cerdeña.
No hay el más mínimo respeto por las normas de seguridad, y mucho menos cortesía. Este debe ser el motivo de que fuéramos muy pocos los barcos privados en la zona. Supongo que si bienes por tierra y eres uno más de los que alquila una pequeña embarcación para descubrir la zona la visión puede que sea distinta.
En fin, visto el desmadre – puede ser una palabra que describa el panorama – seguimos rumbo norte con el objetivo de fondear y pasar la noche en la cala Ginepro, fuera del delirio de Orosei.
Como no habíamos repostado desde Carloforte, donde no hicimos el lleno por el sistema “rudimentario-manual” que ofrecen en Marina Sifredi, entramos en el puerto de Cala Gonone - lo deberían llamar "Cala Gomone" con ese fin, pero salimos ipso facto sin repostar, después de comprobar que se trata del puerto base de la mayoría de empresas de alquiler de embarcaciones neumáticas y barcos turísticos. Hasta la fecha, jamás habíamos visto un descontrol igual. Una lástima.
Puerto de Cala Gonone |
Continuamos sin más contratiempos nuestra ruta y a las 19:53h fondeamos en Cala Ginepro, después de 33,8nm de navegación, en un lugar paradisíaco, como la mayoría de lugares en las costas de Cerdeña.
En Cala Ginepro hay barcos fondeados... ¡volvemos a estar en el paraíso! |
Llegando a Cala Ginepro |
Anochecer en Cala Ginepro |
No hay comentarios:
Publicar un comentario