CAGLIARI - VILLASIMIUS - CALA PIRA
Lunes 25 de junio de 2018. El sur de Cerdeña nos está gustando tanto que hemos decidido hacer etapas cortas para poder disfrutarlo al 100% y fondear en sus calas en la medida de lo posible.
De esta manera, salimos del puerto de Cagliari a las 11:15h del lunes 25 de junio con intención de navegar unas 20 millas hasta el Golfo di Carbonara. ¡Si, si, Carbonara como la salsa de los espaguetis!!!
Sant'Elia |
Vista desde el mar del restaurante Lo Scoglio |
Cruzamos el Golfo Di Cagliari directos hasta el cabo Boi y desde ahí costeamos hasta el este del Golfo Di Carbonara. Pasamos frente al precioso Falkensteiner Resort Capo Boi, un lugar extraordinario para los que viajan de otra manera y que recomendaría a muchos de mis amigos. Finalmente fondeamos en Carbonara, muy cerquita de la entrada del puerto de Villasimius.
Falkensteiner Resort Capo Boi |
Golfo di Carbonara |
Vistas las previsiones, y la incómoda ola que poco a poco se iba consolidando, decidimos entrar en el puerto y gozar de sus comodidades. Una vez más, el cambio de planes nos permitió descubrir a fondo el interior de la zona, un lugar realmente fantástico. Tal vez en agosto, en plena temporada alta, no pensaríamos lo mismo, pero realmente es un lugar bellísimo.
Marina di Villasimius |
Aunque llovía ligeramente - vaya racha que llevamos - montamos las bicicletas para recorrer los 3 kilómetros que separan el puerto del pueblo de Villasimius. ¡Que nivelazo! No sabemos de donde habrán sacado la pasta, seguramente será de fondos de la Comunidad Europea asociados a la Reserva Marina de Capo Carbonara, pero, en cualquier caso, está todo impecable. El tramo de carretera hasta el pueblo dispone de carril bici en las dos direcciones y paseo para peatones, todo ello iluminado durante la noche.
Carril bici de la Marina al pueblo de Villasimius |
El martes por la mañana, después de la correspondiente sesión fotográfica matinal – creo que no os he contado que nos levantamos cada mañana sobre las 05:45h, antes de la salida del sol, para hacer algunas fotos aprovechando las luces más cálidas del día. Cada uno tiene sus manías, ¿no? – zarpamos con la intención de recalar en la cercana Cala Pira.
La etapa, que supuestamente era un paseo de 8 millas náuticas, terminó siendo una divertidísima navegada a la ceñida, con puntas de velocidad de GPS de 8,3 nudos, y un recorrido total de 16,5 millas.
Marina di Villasimius |
Saliendo de Marina di Villasimius |
Salimos del puerto con el viento de través por estribor, viento de popa para separarnos de la costa y ceñida para pasar entre el Capo Carbonara y la Isla Dei Cavoli |
A pesar de que Cala Pira estaba relativamente expuesta al viento y al mar dominantes, decidimos fondear y pasar el día y la noche como habíamos previsto.
Para evitar el “zarandeo” que provocaban las olas, bajamos con el auxiliar hasta la playa, disfrutamos de sus cristalinas aguas, paseamos, continuamos con las sesiones fotográficas – que buena modelo es Emma y que paciencia me tiene – y comimos en el restaurante de la playa.
A última hora, cuando la cosa se había calmado un poco, regresamos al SHARKY y,
aprovechando que no quedaba nadie en la playa, ni había vecinos fondeados, nos desplazamos más cerca de la costa al abrigo de las rocas para pasar mejor noche.
Por la mañana toca madrugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario